El directivo de Futpv, Eudis Girot, pidió que se cumpla con la cláusula 22 de la contratación colectiva petrolera que establece el levantamiento de 48 mil viviendas para empleados
Un grupo de trabajadores petroleros se apostó ayer en las inmediaciones del Campo Residencial Guaraguao de Puerto La Cruz para denunciar el supuesto derroche por parte de la jefatura de Refinación Oriente, en la remodelación de las casas de cuatro gerentes.
Asimismo, hizo la toma simbólica de una parcela propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la que proponen que construyan soluciones habitacionales para los empleados del holding estatal.
El directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petrolero de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, explicó que aparentemente la empresa estatal ha invertido más de 16 millones de bolívares en la rehabilitación de quintas ubicadas en el campo residencial Guaraguao.
“Es vergonzoso el derroche de dinero, sobre todo por la situación económica por la que atraviesa el país”.
Girot pidió que se cumpla con la cláusula 22 de la contratación colectiva petrolera que establece el levantamiento de 48 mil viviendas para los empleados petroleros.
Recordó que la promesa la hicieron en 2009 y hasta ahora ningún trabajador ha resultado beneficiado.
El también dirigente sindical Raúl Párica expresó que la parcela que simbólicamente tomaron ayer “tiene toda la vida en desuso”.
Mencionó que permanecerán en la calle, pero dejó claro que “en ningún momento hemos llamado a la desestabilización, sino todo lo contrario, apoyamos la consolidación de la industria petrolera.
Y William Párica dijo que supuestamente están siendo amedrentados por seguidores de la gerencia de Refinación Oriente.
YERALDYN VARGAS RIVAS / El Tiempo
Página Web – 2014/12/16
Fuente: http://eltiempo.com.ve