• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Durante 2014 desaceleración de 40 % en entrega de obras (VENEZUELA)

En lo que va del 2014, se ha producido un 40 por ciento de desaceleración en la entrega de obras, cuando el sector privado mantenía una expectativa de construcción de viviendas en el país de 40 mil unidades habitacionales, de las cuales solo entregaron 20 mil.

 

La información la dio a conocer el presidente regional de la Cámara de la Construcción, Gerardo Toro Parilli, quien mencionó que este índice está por debajo de las metas, incluso de lo esperado por el gobierno nacional.

 

Comentó que la escasez de cabilla y cemento, además de la falta de adjudicación de divisas por el Sicad II, afectó la productividad del sector construcción este año.

 

Acotó que en Carabobo debían construirse 10 mil viviendas y solo se pudieron fabricar seis mil unidades familiares, lo que representa un déficit de 30% en materia habitacional.

 

El empresario explicó que para afianzar el crecimiento del sector, deben mejorar la presentación de los servicios públicos, pues existe un déficit importante en los servicios de Corpoelec, Hidrocentro y Gas Comunal.

 

Por otro lado cuestionó la estatización de las cementeras que solo han beneficiado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Igualmente se refirió a la falta de repuestos automotrices para las maquinarias utilizadas en los procesos de construcción, debido a la falta de divisas para la adquisición de los mismos.

Alertó que para el 2015, podría paralizarse un 60 por ciento de las maquinarias destinadas para la construcción.

 

Asimismo dijo apoyar la iniciativa del Gobierno nacional de realizar una importación masiva de materiales para la construcción, provenientes de China, ya que podrían dar grandes aportes al sector.

 

En cuanto a las obras que adelanta el gobierno regional, Toro Parilli, insistió en hacer un llamado al Ejecutivo para que tome en cuenta la Cámara de la Construcción, y le den participación en las obras de infraestructura.

 

 

 


MÉLIDA ESCALA / El Siglo

Página Web – 2014/12/13

Fuente: http://www.elsiglo.com.ve