Lugareños aseguran que hay niños y adultos enfermos
A la espera de una respuesta de representantes del Consejo Federal de Gobierno para el cambio de techo de sus casas se encuentran 99 familias del sector 3 de Nueva Cúa.
Residentes aseguran tener dos años con un proyecto que pese a estar aprobado, no termina de recibir los recursos.
Yubi Torres, vocera del Consejo Comunal Ganna, explicó que en junio del año pasado los voceros del Consejo Federal les informaron que en un lapso no mayor a quince días les darán respuesta del proyecto y a la fecha nada que responden.
“Cuando llueve, las viviendas se mojan por todas partes, pues así se hagan las reparaciones a los techos no hay forma de que duren. El tiempo, la acción del agua y el sol pasan factura”, dijo.
Torres indicó que de las 113 casas del sector, 99 tienen problemas con los techos y por tratarse de familias de bajos recursos no pueden hacer por su cuenta los arreglos.
Adyaniz Noguera, alcalde de Urdaneta, conversó vía telefónica con ÚN y comentó que tiene conocimiento de la situación en el sector de la parroquia Nueva Cúa y que ha conversado el tema con las autoridades responsables.
“Como Alcaldía no podemos asumir una obra tan grande, pero como este proyecto esta en lista para el año entrante, haremos presión para la inyección de los recursos que sean necesarios”, apuntó.
Noguera precisó que al recibir los recursos será el propio consejo comunal quien los administre para beneficio de la comunidad.
Omelia Guzmán, otra vocera comunal, indicó que con la exposición al asbesto es posible que las fibras que se desprendan del techo se alojen en los pulmones.
“Tenemos casos de cicatrices e inflamación y dificultades para respirar, sobre todo en la población infantil y adultos mayores”.
MAURIN HERNÁNDEZ / INTERPREN / Últimas Noticias
Página Web – 2014/12/06