En espera del programa de Remodelación y Mantenimiento de Viviendas (Remavi) están 64 familias de la comunidad Cacique Yare del sector El Calvario, parroquia Ocumare del municipio Tomás Lander.
Según afirmaron habitantes consultados por ÚN, las casas presentan grietas en paredes y pisos, los techos tienen huecos, y las bases están debilitadas.
Nicolasa Montilla, vocera electoral del Consejo Comunal Cacique Yare, indicó que el cableado eléctrico de las viviendas está vencido “y cuando llueve, aparecen los chispazos. Muchos bajan los brequers para prevenir un siniestro. Llueve mas adentro que afuera”.
Detalló que hace cinco meses, introdujeron tres proyectos de edificación y reparación de las 64 casas vulnerables ante el Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp). Las propuestas también están en el Ministerio de las Comunas. Piden apoyo al canciller Elías Jaua, presidente de Corpomiranda.
Los inspectores del Safonacc Alfredo Lazo y Danny Alvarado visitaron la zona. Se comprometieron a gestionar recursos para solventar problemas.
Leila Barrios, vocera de finanzas del citado consejo comunal, acotó que las tuberías de agua y el cableado ya pasan de 50 años.
“De las 64 casas, 25 tienen techos de asbesto. Aquí residen 102 personas de la tercera edad y 165 niños. Muchos presentan tos, gripes, alergias y otras enfermedades, producto de las filtraciones y la humedad reinante en las casas”, dijo.
AIRAMY CARREÑO ESPEJO – NTERPREN / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/12/06