Lugareños de Piar, La Lucha y El Campito podrán mudarse antes de Navidad. Apartamentos de Ciudad Piar tienen 97% de avance
El regalito que les trae el Niño Jesús estas navidades a 80 familias de las comunidades de Piar, La Lucha y El Campito (Urimare) está casi que listo.
La primera etapa del urbanismo Ciudad Piar tiene un avance de 97%. Los trabajadores culminan los remates, el acabado y uno que otro detalle que necesitan las unidades habitacionales.
“Esperamos entregar estos primeros 80 apartamentos antes de que se celebren estas navidades”, anunció Linett Carvajal, vocera comunal de Piar.
Ya los consejos comunales de ese sector, Lucha A, B y C y El Campito, tienen los listados definidos de quienes serán beneficiados. Setenta y cuatro familias provendrán de esas comunidades y las seis restantes serán familias de otras parroquias, elegidas también por ellos, que tienen necesidad urgente de un techo, bien sea por casos de riesgo o por presentar enfermedades o discapacidad.
Francis Millán, vocera, explicó que las familias elegidas viven actualmente arrimadas, alquiladas o hacinadas en viviendas de los tres sectores. “Pertenecen al renglón de demanda natural”, señaló.
Los listados están hechos desde 2012, cuando los elaboraron con ayuda de la gobernación y la Procuraduría regional. Hasta la fecha, los nombres anotados continúan intactos. En esta primera etapa entregarán cuatro torres. Para la segunda fase, que ya dio sus primeros pasos, proyectan montar seis torres más, con 120 apartamentos en total.
Carvajal indicó que la Presidencia de la República supervisa directamente la obra y da las órdenes a MinVivienda.
FRANK HERNÁNDEZ - SERVINECO / Últimas Noticias
Página Web – 2014/12/01