Veinte casas penden de un hilo desde hace tres años
Desde hace siete años, 20 familias de la calle Sixto Díaz de La Matica temen que sus viviendas se vengan abajo, por la grave inestabilidad del terreno.
En 2007 se desplomó la primera residencia y, desde entonces, cuatro edificaciones más han corrido la misma suerte.
En 2011, Protección Civil Miranda declaró la zona en alto riesgo y recomendó a los habitantes desalojar el área de inmediato. El problema comenzó por un bote de aguas servidas que, a lo largo de 15 años, ha debilitado el suelo que sostiene las casas.
Afectados por esta situación le refirieron a ÚN que están a la buena de Dios, ya que la única solución que les ha brindado la Alcaldía de Guaicaipuro es meterlos en un refugio.
“Durante el mandato de Alirio Mendoza nos prometieron que se harían gestiones con el Ministerio de Vivienda para que nos asignaran un techo; al parecer nos cayeron a mentiras”, aseguró José Marshena, lugareño.
Agregó que, a la fecha, siguen sin recibir respuesta sobre este caso. “El alcalde Francisco Garcés no ha respondido a nuestras quejas. Queremos evitar vivir como damnificados”, señaló.
Ruth Fernández, habitante, subrayó que la situación se agravó desde que empezaron las lluvias. “Durante varias noches no hemos podido dormir ni un ratico, ya que tenemos que estar preparados para salir de la casa, en caso de que se derrumbe”, explicó.
Inspección. El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, indicó que realizarán una inspección en la zona afectada.
“Según la gravedad del caso, le enviaremos un informe al Órgano Superior de Vivienda para que se haga cargo”, puntualizó el funcionario.
CLAUDIO VARGAS / Últimas Noticias
Página Web – 2014/11/24