Emocionados y seguros de haber logrado el sueño más anhelado de sus vidas, familias aragüeñas recibieron este jueves las llaves de 40 nuevos apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el urbanismo Los Nísperos, municipio Mariño, estado Aragua.
Luz Yamira Roa, junto a su esposo y sus cinco hijos, forma parte de esas familias que a partir de este jueves duermen en su nuevo hogar, seguros de tener un techo propio y con la tranquilidad que brinda una casa segura, alejada de zonas de riesgo.
Roa habitó durante años una casa construida por su familia en el sector Guerito, en la parroquia Samán de Guere, municipio Mariño. Desde hace tres años tuvo que abandonar la vivienda porque la infraestructura colapso, producto del socavamiento ocasionado por una tubería matriz.
Desde ese entonces comenzó su peregrinar para obtener una nueva vivienda, hasta que hoy logró materializar ese sueño. "Estábamos viviendo en casa de mis padres y anoche nos llamaron para informarnos que hoy nos entregarían el apartamento. No podíamos creerlo, pero es cierto, aquí estamos felices en este nuevo hogar", afirmó.
Luz Yamira siempre estuvo segura de que en esta Revolución recibiría las llaves de su nueva casa. "La fe es como un grano de mostaza, que aunque no se ve, está ahí presente y permite lograr todo lo que uno se propone. Siempre tuve fe en que tendría mi casa, por eso mi esperanza está puesta en esta Revolución", sostuvo.
Carmen Victoria Guerrero es otra de las mujeres luchadoras y resteadas con esta Revolución, que nunca perdió la fe y la esperanza de tener una casa segura para sus hijos y este jueves alcanzó ese anhelo en el urbanismo Los Nísperos.
Esta aragüeña, de tan sólo 30 años de edad, tiene seis pequeños hijos que ahora podrán tener espacios dignos para crecer y tener un mejor futuro, tras haber vivido durante 13 años en una habitación en casa de sus abuelos paternos.
"Cuando nos llamaron anoche para decirnos que hoy nos entregarían el apartamento, lloramos, gritamos y nos abrazamos de la emoción. No podíamos dormir de la emoción. Este es el mejor Niño Jesús que Dios nos ha podido regalar", exclamó.
Para esta familia, al igual que miles que han recibido su casa de la GMVV, celebrarán este año las mejores navidades bajo un techo propio y con la seguridad de que nada ni nadie los sacará de su nuevo hogar.
La entrega de las viviendas de Los Nísperos estuvo presidida por el coronel Basilio Labrador, vicepresidente de la Fundación Misión Hábitat, quien destacó que este jueves se entregaron a nivel nacional 969 viviendas en nueve estados del país y el Distrito Capital, a saber: Aragua, Anzoátegui, Barinas, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Zulia.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2014/11/20
Fuente: http://www.avn.info.ve/