Catia La Mar. En Huerto Familiar (Catia La Mar) 210 familias aguardan por reubicación urgente. Deben desalojar el sector, ya que hay una red de conductos de gas que surte a la planta Josefa Joaquina Sánchez, en Tacoa, y la zona es peligrosa para la gente.
En 2009, Corpoelec recomendó el desalojo y los vecinos comenzaron a gestionar sus traslados con apoyo de la gobernación, a través de Ivivar.
Según Zacarías Castro, dirigente juvenil, “sólo hemos podido, desde entonces, sacar a 21 familias. Hace dos años trasladaron las primeras 11 y hace cuatro meses reubicaron a 10. Todas en Playa Grande”.
El sector tiene graves problemas con el suministro de agua, por lo que Hidrocapital incluyó a Huerto Familiar en un megaproyecto que hará en todo Vista El Mar-Arrecife para surtir del líquido a esa zona.
Sin embargo, la empresa pide a los vecinos aclarar la situación sobre si permanecerán en el lugar, ya que no valdría la pena invertir en caso de que se vayan. “El dilema de nosotros es que tenemos que salir y no nos reubican, pero tampoco nos ayudan para proyectos por ser una zona de riesgo”, señaló Castro.
La presidenta de Ivivar, Dianney Ocanto, dijo que está prevista la reubicación de la gente, pero el proceso se ha hecho lento, porque MinVivienda lleva los casos. “Conforme vayan aprobando los listados, sacaremos a la gente”, prometió.
FRANK HERNÁNDEZ - SERVINECO / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/11/21