La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) inició la construcción de 640 apartamentos en el casco metropolitano de la capital de Yaracuy, San Felipe, que se suman a los 3.000 que se ejecutan en el estado.
En total, se levantarán 32 edificios, de 20 apartamentos cada uno, que se ubicarán en ochos lotes de terrenos rescatados por el Gobierno revolucionario.
El alcalde Álex Sánchez informó que las tierras donde se construirán los conjuntos residenciales estaban abandonadas, por lo que se declararon de utilidad pública para la GMVV.
Cada apartamento, de 68 metros cuadrados, contará con tres habitaciones, baño, sala comedor y área de lavandería. Además, se habilitarán espaciosas áreas verdes que se usarán para la recreación y esparcimiento de los propietarios.
Ismelda Parra, vocera del consejo comunal Banco Obrero, comentó que en su comunidad había un terreno, de aproximadamente dos hectáreas, que estaba abandonado desde hacía más de 50 años. Ese es uno de los lotes rescatados por el Gobierno revolucionario para construir tres edificios y satisfacer la necesidad de vivienda de 60 familias del sector.
“Es un logro que en esas tierras, que siempre estaban enmontadas, se vaya a construir un complejo habitacional. Estamos muy contentos con la Gran Misión Vivienda y con todo lo que el comandante eterno Hugo Chávez nos dejó, como parte de su legado, para mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos", subrayó Parra.
Dalia Cordero, también vocera del consejo comunal Banco Obrero, mencionó que el desarrollo del país va de la mano con la solución de los problemas sociales del pueblo, lo cual sucede de manera palpable en los últimos años, con el empuje del Gobierno revolucionario y la efectiva organización popular.
“Lo que queremos es la mayor suma de felicidad posible, tal como lo expresó el Padre de la Patria, Simón Bolívar, e impulsó el comandante de la Revolución, Hugo Chávez. Cosa que hoy es una realidad que vemos en los proyectos habitacionales que se realizan y en todo lo que tenemos gracias a lo que juntos, pueblo y Gobierno, hemos alcanzado”, destacó Cordero.
El alcalde de San Felipe, Álex Sánchez, mencionó que en el municipio la Gran Misión Vivienda ha ejecutado en los últimos tres años más de 5.000 viviendas, que incluyen 2.520 apartamentos que se construyeron en la Ciudadela Hugo Chávez.
Puntualizó que en 2015, además de los 640 apartamentos, se construirán 200 casas en los sectores el Corozo e Higuerón y un millar más en diferentes sectores, que en total sumarán cerca de 2.000 unidades.
La meta es llegar a 13.000 viviendas antes del año 2019, con lo que se cubriría el déficit habitacional en la jurisdicción.
“Estamos avanzando con paso firme y seguro en el camino que nos trazó el gigante Hugo Chávez y que transitamos con la dirección del presidente obrero Nicolás Maduro hacia la sociedad socialista y humana en la que las necesidades del pueblo se satisfagan de manera oportuna, equitativa y justa, lo cual solo es posible en Revolución”, resaltó Sánchez.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2014/11/18
Fuente: http://www.avn.info.ve