Una ristra de calamidades viven a diario los habitantes del sector Brisas de El Paraíso, en el municipio Independencia, donde el mal estado de las vías dificulta el acceso del transporte público, por lo que pasan trabajo parejo para salir y regresar a sus hogares.
Isabel Sánchez, vecina, señaló que apenas caen tres gotas de agua, el servicio de energía se ve interrumpido durante varias horas.
Afirmó que han notificado las fallas a Corpoelec, pero les dicen que ellos no tienen contrato con la empresa.
Sánchez aseguró que las calles son lagunas de aguas servidas. “No contamos con red de cloacas. Todas las casas tienen pozos sépticos”, señaló.
Jorge Chacón, director de Vialidad, informó que está semana inspeccionarán el deterioro de las calles. “No se pueden pavimentar las vías mientras no instalen las tuberías de aguas servidas. Una vez culminado ese proceso ejecutaremos el plan de asfaltado y bacheo”.
Ana Hernández, lugareña, agregó en la entrada se formó un vertedero improvisado, pues el aseo no pasa.
El agua es con lo único que cuentan, pero afirman que en ocasiones llega con mal olor.
Adicionalmente, 40 familias esperan por el Sistema de Sustitución de Vivienda (Suvi) y otras cinco solicitan el programa de Remodelación y Mantenimiento de Viviendas.
Carlos Rodríguez, alcalde, indicó que, a través del convenio con Pdvsa, fueron aprobados 150 Suvi en nueve sectores priorizadas, que no incluyen a esa comunidad. “Igual haremos un censo de afectados para ejecutar el plan de vivienda”, manifestó.
KATIUSKA OJEDA - INTERPREN / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/11/17