El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al pueblo venezolano a consolidar su papel protagónico en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) , para convertir los urbanismos creados a través de esta política habitacional en espacios para la paz y para el impulso de las capacidades productivas del pueblo venezolano
Desde Ciudad Lebrún, en el estado Miranda, donde entregó 114 viviendas, indicó a quienes han recibido su propia casa a través de esta política y a quienes serán atendidos en los próximos meses "que ha llegado la hora de que cada quien asuma su responsabilidad y su deber. Yo vengo a decirle al pueblo que asuma su responsabilidad de construir comunidades de paz, de construir hogares de amor, hogares de la patria".
En esta tarea, el gobierno "pone los recursos, pone materiales, pone los planes, los ingenieros, lo pone todo, pero el pueblo también tiene que poner su fuerza creadora, moral y ponerse a trabajar, a producir, a hacer, a crear con disciplina y organización. Vamos a ponernos a cumplir nuestros deberes, a ejercer nuestros derechos, pero ha llegado el deber con la patria, ver qué le puedo dar a mi patria, a mi comunidad y a mi familia".
Dentro de este proceso de empoderamiento, el mandatario llamó al pueblo a acelerar la conformación de las Bases de Misiones Socialistas tipo II en los urbanismos de la Misión Vivienda, lo que, explicó, permitirá para atender a la población de los urbanismos y a la clase media venezolana.
El mandatario advirtió, además, que los enemigos del pueblo impulsan falsos valores para debilitar a la revolución bolivariana. "Ellos creen que tenemos un pueblo al que no le podemos exigir".
"Compañeros de los urbanismos, hace falta ponerse las pilas, ponerse a construir de verdad", refirió el mandatario, quien subrayó que "es la hora del pueblo, que el pueblo se ponga a construir con sus manos, con su creatividad y con su ingenio".
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2014/11/06
Fuente: http://www.avn.info.ve