Explicó que los apartamentos tienen 76 metros cuadrados, 02 baños, 03 habitaciones, área de cocina, comedor y sala. Además indicó que se están construyendo 04 simoncitos, 02 escuelas básicas, 01 liceo y 01 ambulatorio, como parte del equipamiento urbano
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó 760 apartamentos a igual número de familias pertenecientes al urbanismo socialista La Mora de la ciudad de La Victoria en el estado Aragua.
El acto fue encabezado por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quien estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez y demás autoridades civiles de la entidad.
”Estas viviendas dignas reivindican una deuda histórica con el pueblo venezolano y con el pueblo aragüeño”, expresó la máxima autoridad regional.
Informó que con estas 760 viviendas se llega a mil 280 unidades habitacionales construidas y entregadas en el urbanismo, y agregó que “estamos construyendo 540 más, para un total de mil 820 hogares”.
Explicó que los apartamentos tienen 76 metros cuadrados, 02 baños, 03 habitaciones, área de cocina, comedor y sala. Además indicó que se están construyendo 04 simoncitos, 02 escuelas básicas, 01 liceo y 01 ambulatorio, como parte del equipamiento urbano, para que las familias puedan desarrollar sus vidas en comunidad.
De igual manera, indicó que se decidió instalar una base de misiones para comenzar a trabajar el tema de la recolección de los desechos sólidos y los espacios para el deporte, perteneciente a la segunda etapa del urbanismo.
El Gobernador del estado Aragua, estimó que para el mes de diciembre se terminé de construir el resto de las viviendas en La Mora y para el primer trimestre del 2015 se culmine todo lo referente al equipamiento urbano y la base de misiones.
Destacó que “la Gran Misión Vivienda Venezuela, es una de las misiones a la que más le hemos puesto empeño, a fin de resolver esta necesidad acumulada durante años de olvido de los gobiernos que llevaron al país a la más absoluta condición de miseria, es la Revolución que ha sacado al pueblo de la miseria”.
Asimismo, El Aissami señaló que estas viviendas se vienen construyendo en el marco del convenio China –Venezuela y supera una inversión de mil millones de bolívares.
Por su parte, Zobier Estevanot, una de las beneficiadas, y quien tenía más de 10 años viendo en el refugió de Las Mercedes, manifestó su felicidad al recibir la llave de su vivienda. “Le doy las gracias a Dios primeramente, porque esto es posible, al Comandante Chávez por este legado que dejó, al presidente Nicolás Maduro, que lo está haciendo bien, al gobernador, al alcalde y al equipo que me ayudó para obtener mi vivienda”.
Finalmente, hizo un llamado a las familias que aún se encuentran en los refugios a tener paciencia y a confiar en la revolución bolivariana, puesto que está trabajando para ayudar a los que no tienen vivienda.
Correo del Orinoco
Página Web – 2014/11/04