A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este jueves resultaron beneficiadas un total de 82 familias en quince jurisdicciones del estado Anzoátegui.
Así lo informó el alcalde del municipio Carvajal, Franklin Guillén, durante la entrega de 14 hogares en el sector El Estadio de la ciudad de Valle Guanape, y contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Vivienda del Ejecutivo regional y del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv).
Guillén indicó, que la entrega de los hogares representa el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano en hacer cumplir el legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.
“No se me aflija nadie, porque ahora es cuando vamos a seguir entregando viviendas”, aseguró Guillén, quien acotó además, que en su jurisdicción se han adjudicado 579 unidades habitacionales, mientras que otras 153 están en construcción.
“Ahora el apoyo del Gobierno es aún mayor, porque estamos entregando las casas con plantas frutales y ornamentales que suministra la Misión Árbol. Hoy se establecieron 40 plantas para mantener el equilibrio entre el desarrollo de las viviendas y el ambiente, en miras de impulsar el Ecosocialismo”, puntualizó el alcalde.
De acuerdo con las cifras oficiales en la entidad oriental se han entregado 44.433 viviendas, otras 13.962 se encuentran en ejecución.
Respaldo a la familia
La beneficiada Yaquelin Figuera, relató que desde hace 18 años, cuando tuvo a su primer hijo, empezó su lucha para conseguir una vivienda propia. “Fue con la Revolución que estoy haciendo realidad esta meta, porque con los otros gobiernos metía y metía carpetas haciendo la solicitud y siempre me las rebotaban”.
La docente aseguró que no tiene palabras para describir lo que hoy en día siente al recibir su casa, y enfatizó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es la manera perfecta de cómo un Gobierno puede consolidar a la familia venezolana.
“El sueldo se nos iba en el pago de alquileres. También viví en casa de familiares. Pero tener una vivienda no tiene precio. Gracias presidente Maduro, al gobernador Aristóbulo Istúriz y al alcalde”, señaló.
Por su parte, la madre de tres niñas Maira Alejandra González, dijo que nunca perdió las esperanzas de tener un techo propio. “Yo para vivir y mantener a mis hijas vendo empanaditas, y fíjate hoy yo tengo mi casa. Eso sí cargué bloques, materiales, la pinté y le sembré unas maticas. No me cansaré de agradecerle a Chávez que tuvo la idea de crear la Misión Vivienda”.
Con una visión agroecológica las vecinas Keyla Rojas y Yolena Cardozo, al tener sus viviendas empezaron a trabajar en sus patios y hoy ya cuentan con plantas frutales, medicinales, verduras y aliños que les sirven para el sustento de sus casas.
“Este es un trabajo bonito. La vecina saca caraotas y yo sacó ají dulce, cebollín, berenjenas, y más de una ensalada hemos resuelto con los tomates. Esto es de todos, porque somos una comunidad unida y compartimos”, dijo Rojas.
PRENSA - ROSA ORTEGA / MINEHV
Página Web – 2014/10/30
Fuente: http://www.mvh.gob.ve