Cuarenta familias del callejón San Rafael, en La Línea, viven con el temor de que el techo se les venga encima en cualquier momento, desde hace seis años.
En 2008, Protección Civil declaró la zona en alto riesgo. Las crecidas del San Pedro han socavado las bases de las casas. Afectados refirieron que, durante los últimos cinco años, han insistido para que los incluyan como beneficiarios de la Gran Misión Vivienda pero, no han recibido respuesta.
“Hemos hecho todos los enlaces a través de la Alcaldía de Guaicaipuro y seguimos en la misma situación”, resaltó la vocera Arcilia Primero.
Subrayó que el problema se agravó en los dos últimos meses por causa de los aguaceros. “Muchas familias han perdido sus enseres”, precisó.
Pilar Hernández, lugareña, apuntó que la situación es tan delicada que, cada vez que llueve, tienen que refugiarse en casas de vecinos que viven más alejados del río. “Las aguas suben hasta dos metros de alto. Nuestra vida corre peligro”, aseguró.
El equipo de ÚN quiso conocer la versión del presidente del Instituto Municipal de Vivienda, Leoner Azuaje, sobre este caso y coordinó el contacto a través del departamento de prensa; sin embargo, no se recibió respuesta alguna.
claudio vargas – Notiprem / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/10/27