Un total de 3.000 nuevos apartamentos construirá la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en cinco municipios de Yaracuy, con una inversión que asciende a 18 millones de bolívares.
El gobernador de la entidad, Julio León, informó que se edificarán 150 edificios en los los tres municipios que integran el eje metropolitano de la ciudad capital: San Felipe, Independencia y Cocorote, Bruzual y Peña.
Serán 150 edificios de 20 apartamentos cada uno: 600 hogares estarán en el municipio Independencia, 640 en San Felipe, 760 en Peña, 600 en Bruzual y 400 en Cocorote.
“Cada apartamento, de 70 metros cuadrados, tendrá 3 habitaciones y todas las comodidades habitacionales que requiere una vivienda digna, con un costo por debajo de los 600 mil Bs”, destacó el mandatario estadal.
Apuntó que a cada familia se le hará un estudio socioeconómico para determinar la capacidad de pago y el subsidio a aplicar, que puede llegar hasta 80% del costo del apartamento.
Los terrenos donde se edificarán los edificios fueron rescatados y declarados Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir), en concordancia con la resolución 52, publicada en Gaceta Oficial N° 40. 475, del 14 de agosto de 2.014.
La GMVV es parte del legado del comandante supremo Hugo Chávez, que hoy profundiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que a la fecha ha dignificado en Yaracuy a más de 13.000 familias.
Agencia Venezolana de Venezuela
Página Web – 2014/10/21
Fuente: http://www.avn.info.ve