Este año comenzará la construcción de 200 nuevas viviendas tipo Petrocasa en el municipio Diego Ibarra (Mariara) del estado Carabobo, las cuales serán destinadas a satisfacer las necesidades habitacionales de igual numero de familias de escasos recursos de esa localidad.
Así lo informó el director de Hábitat y Vivienda de la alcaldía de ese municipio, Jhonny Rivas, quien destacó que actualmente se realizan las labores de ubicación de los terrenos apropiados para levantar las unidades habitacionales.
Las viviendas construidas bajo esta modalidad son destinadas, en su mayoría, al programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas que adelanta el Gobierno Bolivariano en todo el país, para garantizar el derecho a las familias venezolanas a un techo propio y en optimas condiciones.
El alcalde destacó también que el ayuntamiento adelanta diferentes convenios, para fortalecer las políticas habitacionales dentro de la jurisdicción que permitan saldar la deuda que se tiene en materia de viviendas.
En este sentido informó que, a través de brigadas de la Misión Ribas, también se construyen 80 viviendas que podrían ser entregadas este mismo año.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2014/10/21
Fuente: http://www.avn.info.ve