Mayorquín III ha sido uno de los sectores más afectados. Allí alrededor de 120 familias han perdido parte de sus enseres, debido a la fuerzas del agua
Las recientes lluvias caídas en la zona norte de Anzoátegui han tenido un impacto negativo en varias comunidades de la capital del estado.
Mayorquín III ha sido uno de los sectores más afectados. Allí alrededor de 120 familias han perdido parte de sus enseres, debido a la fuerzas del agua.
En esa zona, donde la mayoría de las calles no cuenta con asfalto, cloacas ni aceras, vive la señora Nory Villarroel desde hace 17 años.
Ella teme por sus seis hijos y esposo, quienes la acompañan diariamente.
“Todos los años es lo mismo. Otra vez perdí mis muebles, electrodomésticos y se me rompió el piso de la casa por cuarta vez. El Gobierno sabe en qué condiciones vivimos nosotros y no hace nada”, dijo el ama de casa con tono de preocupación.
Villanueva dijo que el entonces candidato a la Alcaldía del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, visitó la comunidad en busca de votos.
“A su asistente y a él casi se les salieron las lágrimas al ver cómo vivimos. Prometieron de todo, pero luego ganaron y no cumplieron su palabra”.
Jorge Fernández, otro de los vecinos de la zona, recordó la visita del gobernador Aristóbulo Istúriz, a finales de 2012.
“A través de Sevigea, prometió 120 casas en una primera etapa. Obligaron a unas personas a tumbar sus ranchitos para iniciar la construcción y luego no hicieron nada”.
(…)
PABLO A. MUNDARAÍN / El Tiempo
Página Web – 2014/10/21
Fuente: http://eltiempo.com.ve