Charallave. El crujido de techos y paredes no da descanso a 310 familias del sector Colinas del Paraíso, en el municipio Independencia. Residentes aseguran que las fallas estructurales de las viviendas los pueden dejar damnificados en cualquier momento.
Durante un recorrido, los vecinos explicaron al equipo de ÚN que las casas fueron construidas por Fondur en 1999.
Eumelia Negrín, afectada, comentó que los inmuebles presentan filtraciones en pisos y paredes, además de grietas en techos y marcos de ventanas y puertas desnivelados.
“No queremos que suceda una tragedia. En par de incidentes dos niños de la comunidad resultaron lesionados con pedazos de escombros que cayeron de los techos”, dijo.
Indicó que cuando llueve la situación empeora, pues las paredes se convierten en cascadas. “Tenemos que estar secando los pisos, pues el paso de agua es constante. Hemos echado capas de cemento para tapar las grietas, pero con los movimientos de tierra se vuelven a rajar”, manifestó.
El alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez, informó vía telefónica que esta semana harán una inspección en la zona, en la que participarán representantes de Ingeniería y del Instituto Municipal de Vivienda para buscar soluciones.
Katiuska Ojeda - INTERPREN / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/10/17