Unas son de cal y otras de arena. Para los maestros de obra en Carabobo la situación en el sector es positiva, mientras que la cámara de la construcción cree que todo está a medias.
Jean Carlo Troffa, dueño de una firma constructora, dice que este año la demanda creció entre 40% y 50%. En 2013 ejecutó dos obras y este año lleva 3 y todas con más de 6 pisos de altura. La empresa tiene 16 trabajadores entre albañiles, electricistas y obreros que han laborado todo el año.
Richard Terán, maestro de obra, dijo que hace un año el precio de construcción por metro cuadrado, se ubicó en bs. 1.300. A la fecha se cobra bs. 1.600, casi 18% más, pero ello no ha incidido en la demanda.
En la zona industrial de castillito se construye un centro empresarial. Allí, Yoegli Arquinzones, ayudante de albañilería, labora con un sueldo de bs 1.100 semanal más bs. 2.400 de bono alimenticio. Mario ruello trabaja por contrato y gana bs. 2.200 por semana trabajada, sin bonificaciones contractuales. Para ambos, la situación en el sector es positiva.
No obstante, Gerardo Toro Parrilli, presidente de la cámara de la construcción de Carabobo declaró, hace tres semanas, que las edificaciones comerciales se encuentran a medias. “la mayoría de proyectos por entregar se iniciaron en 2013”, aseguró.
Lázaro Yáñez / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/10/15