• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Ejecutivo aspira a tener en proceso de construcción 600.000 viviendas para 2015 (VENEZUELA)

El ministro para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo este lunes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, tiene como meta tener para 2015 no menos de 600.000 viviendas "activas" o en construcción.

 

"La meta del año que viene es que tengamos no menos de 600.000 viviendas activas, lo que no quiere decir que se culminarán el año que viene", señaló en rueda de prensa de la Vicepresidencia de Socialismo Territorial.

 

Molina acotó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó y aprobó recursos para iniciar la construcción de 315.000 unidades, que "están en pleno desarrollo".

 

La GMVV ha construido 630.000 unidades habitacionales desde su lanzamiento en abril de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

"Este año, todos sabemos la dificultades que ha habido con los materiales. Sin embargo, con la organización de todo el sistema de producción, la participación del Poder Popular (pueblo organizado), hemos culminado poco más de 83.000 viviendas. En el Plan Remate, tenemos la meta de culminar, y es perfectamente posible hacerlo, unas 125.000 viviendas más, sin contar las que aportaría el sector privado", explicó Molina.

 

La GMVV ha levantado una cifra de viviendas sin precedentes en Venezuela y su meta para 2019 es llegar a los tres millones de casas, para cubrir el histórico déficit habitacional en el país.

 

Cada año, suele incluir la activación del Plan Remate, que es un esfuerzo mayor de los distintos ejecutores (Instituto Nacional de la Vivienda, gobernaciones, alcaldías, Gobierno del Distrito Capital, empresas internacionales mediante convenio con el Gobierno, Ministerio de la Defensa, Metro de Caracas; pueblo organizado en brigadas de construcción, entre otros) para garantizar el cumplimiento de la meta para el cierre del período.

 

Para ello, el pasado 2 de septiembre, integrantes del Órgano Superior del Sistema de Vivienda y Hábitat sostuvieron una reunión extraordinaria, con los ingenieros, técnicos y arquitectos que están al frente de las 4.800 obras habitacionales en desarrollo en el país, a los fines de evaluar los avances de la GMVV y establecer compromisos de los ejecutores para comenzar el Plan Remate 2014.

 

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web – 2014/10/13

Fuente: http://www.avn.info.ve