Ocho familias pueden quedarse sin techo de un momento a otro
En zozobra pasan sus días ocho familias de la calle Fermín Toro, sector Golillas de La Matica, ya que sus casas están al borde del desplome desde hace 11 meses.
El 6 noviembre del año pasado, Protección Civil declaró el área en alto riesgo, luego de que se cayera una vivienda en horas de la madrugada.
El desplome dejó a ocho casas guindando sin ser mango, porque están muy cerca del despeñadero.
La causa de esta situación es un bote de aguas negras a la que se suman las fuertes lluvias, que han saturado el terreno circundante.
Incumplidos. Los afectados refirieron que, hace siete meses, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) se comprometió a solucionar este problema.
“Ingenieros, geólogos y topógrafos se han apersonado unas siete veces, pero nunca nos dan esperanzas de que ejecutarán el proyecto”, subrayó Arnaldo Martínez, residente.
Eduardo Mendoza, habitante, advirtió que si de aquí a diciembre no ven un cambio, optarán por la protesta pública. “Nuestra situación es sumamente grave, ya que en cualquier momento se nos puede venir el techo encima”, dijo.
María Ramírez señaló que ya no saben de qué manera llamar la atención de los organismos locales.
“Hemos ido a todas partes denunciando este asunto, pero nada”, acotó la vecina.
Análisis. El coordinador de Corpomiranda en Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas, aseguró que está semana revisarán los resultados geológicos, para posteriormente presupuestar el costo del proyecto.
Adelantó el funcionario que estos trabajos de envergadura los realizará la corporación junto con el ayuntamiento guaicaipureño.
CLAUDIO VARGAS - NOTIPREM / Últimas Noticias
Página Web – 2014/10/13