La policía retomó el martes un terreno que es propiedad del municipio.
La toma por parte de Polichacao la noche del martes de un terreno que la alcaldía alega es de propiedad municipal provocó conatos de enfrentamientos entre quienes ocupaban este terreno y los funcionarios del cuerpo de seguridad.
Quienes ocupaban este espacio se identificaron como integrantes del colectivo La Dignidad y de la Sala de Batalla Social Victoria Popular, y aseguran que no lo abandonarán.
Ayer en la mañana llamaron a grupos de motorizados, que se hicieron presentes para "custodiar" este espacio de 915 metros cuadrados y que fungía como sede de las dos agrupaciones mencionadas, y los mismos estuvieron todo el día dando vueltas por el municipio.
La alcaldía alega que el terreno es de propiedad municipal, pues la alcaldía lo compró en el año 2002, y que estaba ilegalmente ocupado desde hacía siete años. El concejal Daniel Godoy aseguró que no existe ninguna duda en cuanto a que la alcaldía es la dueña legítima de este terreno. Funcionarios de la alcaldía aseguraron que la gota que rebasó el vaso fue el hecho de que el mismo se le había alquilado por dos meses a un circo para que metiera allí seis trailers.
Por su parte, los afectados relataron que la policía llegó en la noche, derribó la cerca que estaba allí y se llevó de manera violenta a dos personas que vigilaban el lugar. Una de ellas, Larry Moreno, calificó la acción de "fascista y atroz" y dijo que lo tuvieron detenido hasta las tres de la mañana. Aseguró además que su padre fue fundador del viejo mercado de Chacao hace 70 años y qué él mismo es concesionario del mismo desde hace 46.
Funcionarios policiales explicaron por su parte que la violencia provino de las personas que estaban en el lugar, que incluso golpearon a los oficiales.
Los ocupantes alegan que este terreno es parte del antiguo mercado de Chacao y que por tanto está protegido por una resolución patrimonial que data de 2004. La alcaldía, por su parte, asegura que esta franja de terreno está separada del mercado o su estacionamiento.
La diputada Aurora Morales (PSUV) estuvo en el lugar y criticó sobre todo el momento en que tuvo lugar esta acción policial: "El pueblo chavista está dolido por la muerte de Serra. Por qué escogieron este momento para arremeter así, por qué no esperar una resolución del TSJ que diga a quién pertenece en realidad".
JAVIER BRASSESCO / El Universal
Página Web – 2014/10/09
Fuente: http://www.eluniversal.com