Varios derrumbes tapiaron parte de la vía entre Araira y Cupo
Veintiún familias de diferentes comunidades de Plaza y Zamora salieron de sus casas azarosamente, pues resultaron afectadas por el aguacero caído en la subregión.
Nueve horas y media de lluvia, entre 10 pm del lunes y 7:30 am de ayer, causaron deslizamientos y anegaciones.
Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó que en Zamora colapsaron dos casas en Ceniza y otra en San Pablo, parroquia Bolívar.
En Guayas, Guatire, una vivienda sufrió daños leves; en otras 10 residencias de La Atlántida II y Terrinca, el agua con lodo entró y salió.
Rafael Matheus, director de PC Zamora, señaló que ayer en la tarde funcionarios cortaron un árbol de 15 metro de altura que se desplomó sobre el techo de una casa en la calle 9 de Diciembre. En la mañana se inundaron la vía principal y la calle Orinoco de Terrinca. La quebrada de Valle Cielo se desbordó y arrastró lodo y palos hacia la vía de Valle Arriba.
En la carretera Cupo-Araira derrumbes tapiaron parte de los canales de circulación.
Las vías de la zona mandarinera continúan intransitables. El río de Araira alcanzó su nivel máximo en la mañana, reportó Virgilio Mendoza, dirigente comunitario.
Familias de El Tanque, en El Rodeo claman por inspección. Se cayó parte de una caminería y las casas peligran.
Daños. En Guarenas, una casa quedó inhabitable y otra fue parcialmente afectada por un derrumbe en La Guairita. También se anegaron cinco viviendas en Estrella I, debido a malos drenajes del agua de pluvial de la carretera vieja.
Trabajadores de Corpomiranda despejaron dos tramos de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Kempis y Río Grande, e inspeccionaron un derrumbe en el Distribuidor Quemaíto.
IRAMA DELGADO / Últimas Noticias
Página Web – 2014/10/08