El ministro para Planificación, Ricardo Menéndez, destacó este jueves la necesidad de continuar con el impulso que se la ha dado a la Gran Misión Vivienda Venezuela hasta consolidarla como un motor para transformación de la sociedad venezolana.
"La Gran Misión Vivienda Venezuela debe ser un motor de transformación revolucionaria de la sociedad", enfatizó Menéndez durante su intervención en el acto inaugural del primer Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura, que se realiza en la sede de la Escuela de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas.
En la actividad, que se extenderá hasta el próximo sábado, participan además el ministro para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el viceministro para el Ecosocialismo, Miguel Leonardo Rodríguez; invitados internacionales y arquitectos e ingenieros del país.
Menéndez ratificó que la Gran Misión Vivienda Venezuela fue un compromiso asumido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y que desarrolla el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el Gobierno Bolivariano para garantizar viviendas dignas al pueblo venezolano.
Desde el 30 de abril de 2011 hasta este año 2014, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado de 622.000 unidades habitacionales a igual número de familias de todo el territorio nacional.
"Esta no es una misión de bloques, cementos y cabillas, esta es una misión para la transformación de la vida de nuestro pueblo. Es por eso que es una misión profundamente revolucionaria", resaltó.
Asimismo, destacó el rol de la Gran Misión en la disminución de la pobreza extrema estructural en el país, la cual ha bajado a 5,5% en comparación con 1998.
"Esos indicadores se asocian a la satisfacción de los servicios públicos, a la necesidad de tener, por ejemplo, la posibilidad de tener materiales para la infraestructura; es decir, es (la Gran Misión) un motor real para acabar con la pobreza", expresó.
Ecosocialismo y vivienda
Menéndez también reflexionó sobre la importancia del ecosocialismo como un elemento a ser considerado en la construcción de viviendas en el país.
"Si hay un defensor del ambiente es precisamente el socialismo. Nosotros no somos quienes hemos creado el caos climático a escala mundial, nosotros llevamos un modelo de vida para el ser humano.", destacó.
Insistió en que el ecosocialismo "es una manera integral de hacer ver que el ser humano es sistémico y que tiene que existir en concordancia y en armonía con el ambiente". "No son cosas disociadas", agregó.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2014/10/02
Fuente: http://www.avn.info.ve