Gobierno local tiene proyecto que resolvería parte del rollo
Las familias que habitan las 250 viviendas de la calle Bermúdez de Las Clavellinas, Guarenas, ven con preocupación las grietas en paredes y pisos generadas por las filtraciones procedentes de tuberías rotas de agua potable y servida.
Se aprecian fisuras de hasta un metro de longitud; algunas estructuras están flojas y cada seis meses tienen que arreglar paredes porque el friso se cae.
Johan Toro, Juan Berroterán y Edgar Díaz, voceros comunales, señalaron que el líquido fluye desde sectores más altos como Vuelta de la Hoya, Guacharacal y Las Palmas.
Gloria Martínez, residente, indicó que las casas están húmedas y huelen a moho. “A los niños, les da gripe, alergias y afecciones bronquiales”, dijo.
Hace 10 años se detectó el problema e hicieron la denuncia en la Alcaldía de Plaza. Ninguna administración, desde entonces, ha ofrecido soluciones, relataron.
La oficina de prensa del gobierno local respondió que el alcalde Rodolfo Sanz visitó el cerro Guacharacal y Las Palmas, donde ordenó a Ingeniería municipal que levantara un proyecto para el empotramiento de las aguas servidas. Eso mejoraría la situación en la calle Bermúdez.
Sin embargo, vecinos quieren que el mandatario recorra la zona para exponerle sus problemas. Los funcionarios recomendaron al consejo comunal que solicite la inspección por escrito en el despacho de Sanz.
Fetidez. En la quebrada Iznapa que pasa por un lado de la Bermúdez, caen aguas servidas cuyo origen se desconoce; Ana Martínez, vocera, dijo que la fetidez es agobiante. Los comunales harán un recorrido para verificar la procedencia de ese líquido y notificarán a la alcaldía para que ponga fin a esa contaminación.
También hay quejas de residentes porque gente de otra zona deja basura en plena calle, que aumenta el mal olor.
IRAMA DELGADO / Últimas Noticias
Página Web – 2014/10/02