• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Denuncian daños en casas entregadas por la gobernación en el Zulia (VENEZUELA)

Las residencias fueron entregadas en el municipio Santa Rita por la Gran Misión Vivienda Venezuela, los afectados detallan que han pedido a la gobernación que los visite, pero la respuesta no ha sido la esperada.

 

Habitantes de Villa Santa Rita denunciaron graves daños en la infraestructura de sus viviendas, que se inundan cada vez que llueve. Aunado a esto, otra serie de problemas que afecta su condición humana.

 

Las residencias fueron entregadas por el programa Gran Misión Vivienda de Venezuela, los afectados detallan que han pedido a la gobernación que los visite, pero la respuesta no ha sido la esperada.

 

Elida Paredes relató que hay 100 casas afectadas y, 15 están inhabitables, el cuerpo de bomberos ha notificado a sus habitantes que deben desalojar la vivienda, pero el pueblo no tiene para donde irse.

 

Residentes de la villa manifestaron su descontento, afirman que esas viviendas no son dignas para habitarlas. "Esto no es lo que nos prometieron a nosotros, o sea a nosotros nos dieron esto así, la cocina me la dieron con dos hornillas usándola nada más, porque esa cocina no sirve" afirmó, Luz Poveda, a quien se le incendió el tubo del lavamanos hace unas semanas.

 

El pueblo sufre cada vez que llueve, porque deben mover todos sus enseres y, en algunas ocasiones siente corrientes eléctricas de la infraestructura. El agua potable no les llega y la salud se ve afectada por las inundaciones y el olor a gas. "La hija mía sufre de asma, entonces todo el tiempo esta con el asma por el olor del gas" acotó Poveda.

 

Muchos de los habitantes fueron traídos del municipio Cabimas para mejorar su condición de vida. "Era de Cabimas, estoy igualita como estaba allá estoy viviendo aquí, se me inundan los cuartos el baño se me inunda parte de la cocina no hallamos, donde dormir cuando llueve" expresó, Omaira Piña.

 

La mayoría de los habitantes de Villa Santa Rita fueron damnificados de Cabimas que fueron reubicados.

 

 

 


TERESA LUENGO / El Universal

Página Web – 2014/09/30

Fuente: http://www.eluniversal.com