• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrega de 56 viviendas en Caracas eleva a más de 600 mil las familias adjudicadas (VENEZUELA)

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 56 nuevos apartamentos, en esta ocasión en el urbanismo Los Cinco Héroes, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

 

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que con esta asignación se alcanza la cifra de 625.284 unidades habitacionales entregadas en todo el país.

 

El nombre de este urbanismo es en honor a los cubanos Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, condenados injustamente a prisión por el Gobierno de los Estados Unidos cuando a través de un trabajo de inteligencia desarticulaban planes terroristas contra su país, fraguados en EEUU a finales de la década de los años noventa. González Llort y González Seheweret ya cumplieron la pena.

 

El vicepresidente estuvo acompañado por el Comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas y el ingeniero de Pdvsa, Freddy Rojas.

 

Las familias con nuevo hogar provienen de diferentes refugios de la ciudad de Caracas y el día lunes se mudarán completamente al urbanismo, que cuenta con más de 200 apartamentos.

 

Por su parte, Ernesto Villegas, destacó la ubicación privilegiada de este conjunto residencial, dijo que "seria imposible para la mayoría de las personas humildes pagar por una casa en esta zona, solo en revolución y en la Venezuela bolivariana, se garantiza el acceso a una vivienda digna y de calidad a las clases más desfavorecidas".

 

La felicidad tiene rostro

 

En el acto de entrega de los nuevos apartamentos, una de las presentes fue Maritza Monterola. Con los ojos llenos de alegría, expresó: "Estoy muy contenta, muy feliz, somos seis en mi familia que nos encontrábamos en un refugio. Esto es gracias al nuestro Comandante Hugo Chávez".

 

Drigna Briceño, acompañada de un niño en brazos, comentó: "Venimos del refugio Fabricio Ojeda (Catia), perdimos nuestra casa en Gramoven. Me siento feliz porque imagínate, cuatro años en el refugio esperando por este momento. Le agradezco al Presidente Maduro y tenemos que ayudarlo en lo que podamos porque sin el no podríamos estar en un urbanismo así".

 

Otro testimonio de vida fue el de Yino Pérez, proveniente de Catia, también del Endógeno Fabricio Ojeda en donde se encontraba junto con su familia en condición de damnificado. "Valió la pena esperar, es un sueño hecho realidad gracias a la revolución. Ahora podemos decir que tenemos una vivienda digna, gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez y a nuestro Presidente Nicolás Maduro".

 

"Alegre, contento. Esta es la gran misión que dejó nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Comandante Eterno y gracias a Nicolás Maduro que estamos concretando todo esto, que vamos a defender cada más nuestra revolución", dijo el miliciano Juan Bolívar, junto con su familia.

 

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web – 2014/09/25

Fuente: http://www.avn.info.ve