A los vecinos –adscritos a la Gran Misión Vivienda Venezuela– del edificio Pomagas, ubicado en el bulevar España con calle El Cristo, en Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador (DC), se les cae el techo como consecuencia de las filtraciones internas que desde hace un año presenta toda la infraestructura.
Kier Sulbarán, uno de los afectados, dijo que el agua se cola por las tuberías de electricidad y el sistema de drenajes, inundando los apartamentos a cualquier hora del día.
La situación que se está viviendo en los apartamentos es tan crítica que las personas tuvieron que poner embudos para que el agua cayera en las duchas de los baños, en los lavamanos o en cualquier desagüe.
Comentaron que han enviado cartas a la Vicepresidencia de la República solicitando ayuda, acompañadas de fotos y videos de las filtraciones, pero no les han brindado ningún tipo de respuesta.
La comunidad le solicita al ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, que se aboque a resolver los problemas que hoy presentan las viviendas que les fueron asignadas al pueblo, porque no pueden seguir viviendo en esas condiciones.
En la planta baja del edificio estaba ubicado un infocentro que brindaba servicio a más de 100 personas diarias, pero dejó de funcionar.
“A raíz de los problemas con las filtraciones y en búsqueda de una solución, se picó el piso para tratar de reparar la falla en la tubería y la misma explotó al superar las 130 libras de presión. Se tuvo que desalojar el área, las computadoras se dañaron y el techo se vino abajo, porque el edificio no cuenta con una llave de paso de agua de la calle, así que tuvieron que esperar que se vaciara el tanque para atender la inundación del local”, dijo otro vecino. Los afectados solicitan que se lleve a cabo una inspección.
GABRIELA PONTE / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/09/19