Protección Civil determinó en 2013 que estaban en alto riesgo
Con un ojo abierto y otro cerrado duermen 200 familias en Ciudad Betania I, municipio Tomás Lander, pues temen que los edificios se desplomen debido al nivel de deterioro que presentan.
Mery Echenique, vocera del consejo comunal, afirmó que los bloques 25 al 30 tienen filtraciones en techos, pisos y paredes; ventanas principales desniveladas y los peldaños de las escaleras agrietados.
Relató que las familias provenientes de Santa Teresa, Santa Lucía, Charallave, Paracotos, Los Teques, La Guaira y Petare fueron adjudicadas por el Gobierno nacional en 2007.
Maritza Yánez, dirigente comunal, dijo que una inspección efectuada en 2013 por Bomberos de Miranda y Protección Civil de Tomás Lander arrojó que los edificios estaban en alto riesgo.
El equipo de ÚN envió un correo electrónico al Viceministerio de Hábitat y Vivienda para consultar el caso.
También se comunicó, vía telefónica, con el alcalde Julio César Marcano, quien informó que el pasado martes acudió a una reunión en esa cantera, donde planteó el caso del urbanismo y de otros con fallas como Santa Rosa Plaza, Santa Marta y Mata de Coco.
Según dijo, las autoridades ministeriales se comprometieron a solucionar la demanda de los afectados en los próximos meses. “Se les planteó que en Betania V hay unos apartamentos desocupados y que se podía hacer un censo para trasladar a las familias en situación más precaria, pero han dado respuesta”, acotó.
PATRICIA BRICEÑO R. / Últimas Noticias
Página Web – 2014/09/19