Corpomiranda afirma que lugareños podrán optar a otras viviendas
Residentes de los sectores rurales Auyare (Plaza) El Calao y La Candelaria (Zamora) están con las manos en la cabeza desde el pasado jueves, cuando llegaron máquinas a la zona con orden de demoler más de 40 viviendas, lo que afectará a 100 familias.
Según les informaron, el derribo es necesario para proceder a la construcción del tramo Casarapa-Río Grande de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Según lugareños, el proyecto de siete kilómetros de vialidad fue presentado por Corpomiranda a la comunidad, pero les dijeron que no afectaba ninguna vivienda y que se construiría bordeando el río.
Sí sabían. Prensa de la Corporación para el Desarrollo de Miranda informó que sus técnicos se reunieron con los miembros del consejo comunal y les dijeron que más de 40 casas deben ser desalojadas este año.
No obstante, presentaron dos opciones. En la primera entregarán efectivo para la construcción de unidades habitacionales en las adyacencias, de manera planificada y digna.
La segunda es la asignación de casas a través de Misión Vivienda Venezuela.
Patricia Ramírez, vecina, dijo que está inconforme. “Nos engañaron. Aquí hay gente con más de 80 años y toda una vida de siembra”.
Corpomiranda recordó que el Gobierno nacional aprobó un millón 918 mil bolívares para culminar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho desde Higuerote hasta Caracas.
MARIAM BLANCO / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/09/17