Hay 12 ranchos y una vivienda a punto de venirse abajo
Vecinos del sector Manuelita Sáenz parte alta, en Catia La Mar, aseguran que tienen seis años esperando por ayuda para un proyecto de rehabilitación de viviendas y sustitución de ranchos.
El plan sobre Tratamiento Integral del Hábitat fue presentado en 2008 ante Fundacomunal y aún no obtienen respuesta. Gonzalo Sivira, vocero comunal, explicó que la idea es darle atención a 12 ranchos que están a punto de venirse abajo y a una casa de concreto agrietada de punta a punta, porque el terreno es inestable.
“Tenemos gente que vive en condiciones críticas. Responsabilizo al director estadal de Fundacomunal, Marlon Rúa, de engavetar nuestro plan. Nunca supimos qué pasó”, dijo Sivira.
Rúa, por su parte, sostuvo que en efecto hicieron inspecciones en esa barriada, pero aún deben esperar la respuesta del Ministerio de las Comunas sobre esos estudios. Agregó que el ministerio tiene planes de enviar recursos este año para la entidad, pero no sabe si incluirán a la gente de Manuelita Sáenz.
Sivira también sostuvo que hicieron contacto con la Misión Barrio Tricolor cuando comenzó en la entidad, pero luego perdieron contacto. Precisamente ayer, comunales del sector asistieron a una reunión con los nuevos enlaces de la misión. María Zambrano, coordinadora estadal de Tricolor, les propuso entregar de nuevo sus proyectos para canalizarlos.
FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/09/12