El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini, indicó que existe un déficit en la oferta inmobiliaria nacional.
Caracas.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, señaló que los controles afectan la producción y distribución de los materiales que se usan en la construcción.
En un comunicado indicó que "nada sirve controlar productos que no existen, de esa forma solo distribuyes la escasez. La falta de materia prima no es consecuencia de una mayor producción de viviendas se debe a la nacionalización de las empresas".
Martini apuntó que existe un déficit en la oferta inmobiliaria nacional a pesar del esfuerzo del sector privado y como del Gobierno. "Cada vez hay menos producción de viviendas y los precios se elevan independientemente de lo que puedan hacer los empresarios en este marco económico".
Resaltó que para la fecha Misión Vivienda le falta completar todavía 85% de su objetivo anual y en ese contexto, dijo que "cómo será la crisis de Misión Vivienda que los mismos representantes del sector público admiten dificultades para obtener materia prima".
El Universal
Página Web - 2014/08/29
Fuente: http://www.eluniversal.com/