Veinte viviendas resultaron afectadas en diferentes sectores de Guarenas, como consecuencia del aguacero que cayó este miércoles, durante una hora aproximadamente.
Entre las más afectadas, se reportó una casa del sector Bar de Ochoa en Guacarapa, donde el agua de la quebrada Altamira fracturó un muro de contención que la protegía, socavó las bases y tumbó la mitad de la unidad habitacional.
Rosa López, dueña de la vivienda, contó que a la 1 pm del miércoles estaban todos en la sala, menos su nieta de cuatro meses de edad, que dormía en una habitación. Una de sus hijas advirtió que le había caído agua en la cama y la sacó del cuarto. Pasados cinco minutos se escuchó un estruendo, la casa vibró y cayeron las paredes.
Perdieron todos sus enseres; solo quedaron unas sillas. “Estamos agradecidos con Dios de que pudimos salvar a la niña”, apuntó Rosa.
En la avenida principal del sector, casa número 53, de Alice Sánchez, el cauce se llevó el porche por delante. En la noche seguían cayendo pedazos del estacionamiento.
Ayer, el alcalde Rodolfo Sanz recorrió las zonas afectadas, con voceros de Hidrocapital.
Otros sectores