Los Teques. Ocho familias de la comunidad Palmira III de El Vegote, en Paracotos, que fueron desalojadas por Corpomiranda para dar paso a la ampliación de la Autopista Regional del Centro, acudieron a la sede de la Cámara Municipal de Guaicaipuro en busca de respuestas.
Nerio Ascanio, vecino, explicó que la corporación efectúa los trabajos justo después del túnel Los Ocumitos. “Los funcionarios llegaron sin ningún tipo de orden y demolieron dos viviendas con los enseres y demás pertenencias de los ocupantes adentro”, dijo.
Destacó que 120 familias viven en zozobra, pues desconocen la magnitud del proyecto y temen más desalojos forzosos o que sus hogares también sufran daños.
Osorio Salas, afectado, señaló que acudieron a todas las instancias, pero no les dan respuesta sobre su reubicación. “No respetaron que había niños y enfermos para arremeter contra nosotros”, dijo.
Los habitantes de la parroquia guaicaipureña fueron atendidos por el edil Roberto Rojas (MUD), quien presentó el caso ante la Cámara Municipal y solicitó que los afectados fueran indemnizados.
Además, pidió una medida de protección para las familias que aún quedan en el lugar y apoyo sicológico a los niños y adolescentes que resultaron perturbados por la situación. Las propuestas fueron recibidas, pero no discutidas.
Reunión. Oswaldo Rojas, representante de Corpormiranda en la subregión, negó que fueran ocho las familias afectadas y aseguró que trabajan para buscar soluciones. “Allí se construye una vía exprés”.
Invitó a las autoridades de la alcaldía y al presidente de la Cámara, Ramón Madriz, a asistir mañana a una reunión para evaluar la manera de resarcir los daños ocasionados.
Yoselyn Sarmiento - NOTIPREM / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/08/28