La segunda fase de la construcción del urbanismo Cañaveral I y II en la población de Lagunitas, capital del municipio Ricaurte del estado Cojedes, registra 90% de avance.
Este urbanismo consta de 40 viviendas dignas para familias de esa jurisdicción.
Para su ejecución, esta obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se desarrolla a través de la Gobernación, el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y la Alcaldía de Ricaurte, cuenta con la participación activa de las brigadas voluntarias organizadas por el poder popular.
Este urbanismo se dividió en dos etapas, señala José Moreno, ingeniero responsable de este proyecto habitacional, mediante una nota de prensa del Ejecutivo estadal.
La primera fase fue la edificación de 20 casas que ya fueron entregadas a sus respectivos beneficiarios en junio pasado. Allí actualmente se adelanta lo relativo a la construcción de aceras, brocales y pavimentación, cuyo porcentaje de ejecución es de 40%.
La segunda fase corresponde a la construcción de otras 20 viviendas, que están en un nivel de 90 % de construcción y se estima que serán entregadas en septiembre próximo, para completar 40 casas para el pueblo ricaurtense.
Moreno resaltó la importancia de la unión de todas las instancias del Gobierno Bolivariano (nacional, estadal y local) junto al poder popular organizado para abordar con eficiencia el tema de la vivienda y brindar soluciones efectivas al pueblo, como el caso de Cañaveral I y II en esta zona sur de Cojedes.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2014/08/26
Fuente: http://www.avn.info.ve/