Charallave. Grietas en paredes y techos y filtraciones le tienen la vida de cuadritos a los vecinos de la urbanización El Samán de Tovar, en Urdaneta.
Oswaldo Zolá, del Consejo Comunal Nazaret de Tovar, comentó a ÚN que hay 43 hogares afectados, entre funcionarios ministeriales y compradores privados.
“El proyecto habitacional es de Pdvsa y se lo encargaron a la Constructora Dersil. Pero tienen serias fallas estructurales porque, al parecer, cuando rellenaron para construirlo no se tomaron las medidas preventivas que corresponden”.
Zolá agregó que los vecinos acudieron a Ingeniería Municipal, que emitió un documento para solicitar a la constructora que realizara las reparaciones. El equipo de Últimas Noticias conoció, mediante una fuente extraoficial, que personal de Pdvsa acudirá la próxima semana a la zona para verificar el inicio de los trabajos y su fiel cumplimiento.
El mismo vocero indicó que “también adelantan algunas mejoras, pero la inconformidad de los vecinos será debidamente atendida”.
Edilma Loaiza, otra vecina, precisó que la empresa construyó un muro perimetral que, poco a poco, se ha desplomado. Las alcantarillas se obstruyeron, porque fueron mal instaladas, agregó la lugareña.
MAURIN HERNÁNDEZ - INTERPREN / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/08/26