Caracas. Ayer se efectúo la octava etapa de la desocupación de la Torre Confinanzas o de David, desarrollada por el Gobierno Bolivariano en el marco de la Operación Zamora, que en esta oportunidad benefició a 38 familias que fueron llevadas al urbanismo Ciudad Zamora voluntariamente.
El ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, comentó que el proyecto nació como una unión cívico-militar, guiados por la forma de trabajar del ex presidente Hugo Chávez, de nunca obligar al pueblo, sino que, por el contrario, la gente esté de acuerdo con su reubicación.
Villegas recalcó que los efectivos de la Guardia Nacional que han trabajado incansablemente en la reubicación de las 483 familias, un total de 1.867 personas hasta la fecha, lo han hecho totalmente desarmados, ya que no se quiere imponer la fuerza a la comunidad.
La construcción de Simoncitos ya ha tenido lugar en el urbanismo donde han sido trasladadas las familias, para que los niños puedan empezar sus actividades cuando inicie la temporada escolar.
El ministro aseguró que el proyecto se efectuará paulatinamente y que aún no tienen una fecha prevista de cuando concluirá la desocupación total de la torre, sin embargo, esperan que pueda ser junto con el regreso a clases.
La desocupación de la Torre Confinanzas se inició el 22 de julio, con la colaboración de los ministerios de Interiores, Justicia y Paz; Comunas y otros entes del Estado.
Las primeras familias en salir voluntariamente hacia Ciudad Zamora habitaban los pisos 7, 9 y 28.
GABRIELA PONTE / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/08/23