La gobernación hará esfuerzos por sacarlos en grupos de a tres
Habitantes de Villa del Mar (Catia La Mar) se alzaron ayer y reclamaron soluciones habitacionales, ya que el sector está en alto riesgo. Los vecinos trancaron tempranito y brevemente (entre 6:30 am y 7 am) la entrada de Arrecife. Comisiones de Polivargas llegaron al sitio y no hubo mayores complicaciones.
Exigían reubicación inmediata para, al menos, 15 de las 83 familias que viven en ranchos con piso de tierra, sin servicios -ni siquiera un baño, en muchos casos- y a punto de venirse abajo a causa de la inestabibilidad del terreno.
“Cuando llovió el sábado se prendieron las alarmas. Hubo movimientos pequeños de tierra en varias de las viviendas y comenzamos a llamar a los bomberos”, contó Liseth Henríquez, vocera comunal.
Ya han pasado varios sustos con los aguaceros en la entidad y, por ello, han insistido al Instituto de la Vivienda de Vargas (Ivivar) que les de una mano con las reubicaciones.
La secretaria privada de la gobernación, Yamileth Maldonado, llegó al sitio con personal de Ivivar e instaló una mesa de trabajo con los vecinos para seleccionar a las familias más afectadas. Maldonado indicó que en la cuota de adjudicaciones que toca a la gobernación, en obras de Misión Vivienda (30%), tratarán de darles respuesta en grupos de tres familias.
“Pedimos al Min-Vivienda que aumente el cupo para los varguenses, prometido en 70%, para que puedan atender rápidamente casos como los nuestros”, clamó Henríquez.
FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/08/19