Manifestaron que en noviembre de 2012, 96 familias afectadas fueron reubicadas en el conjunto residencial Las Cocuizas
Cincuenta familias que permanecen en el sector La Gotera, en esta ciudad, viven en zozobra y temerosas de que el techo se les venga encima, pues sus viviendas están al borde del derrumbe desde hace ocho años.
De acuerdo con los vecinos, Protección Civil Miranda declaró la zona en alto riesgo y ordenó el desalojo inmediato en febrero de 2006 .
Manifestaron que en noviembre de 2012, 96 familias afectadas fueron reubicadas en el conjunto residencial Las Cocuizas, en Lagunetica, pero se presentaron “situaciones irregulares”.
“El consejo comunal les asignó las casas a gente que ni siquiera era de aquí y a nosotros nos dejaron por fuera”, señaló el vecino Rubén González.
Maritza Díaz, habitante, apuntó que con el tiempo el terreno se sigue socavando. “Con las fuertes lluvias que están cayendo en la zona tenemos miedo de que ocurra una tragedia”, comentó.
Planes. Leonel Azuaje, presidente del Instituto Municipal de Vivienda, afirmó que la próxima semana harán inspecciones para determinar la magnitud del problema. “Una vez elaborado el informe sabremos si la alcaldía puede asumir el proyecto de construcción en el sitio o remitirá el caso al Ministerio de la Vivienda”.
CLAUDIO VARGAS / Últimas Noticias
Página Web – 2014/08/16