• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Tras cinco horas de mediación desalojaron a invasores en Los Salias (VENEZUELA)

Cuatro adultos, con sus seis hijos, se habían apoderado de una vivienda hace 15 días en el sector San Vicente.

 

Un inmueble a medio construir, carente de baños, agua y electricidad, en el sector San Vicente de Club de Campo, Los Salias, fue tomado el 22 de julio por dos familias provenientes de Zulia y Falcón. Se trata de una pareja con cuatro niños y la otra con dos, que se negaban a desocupar la casa.

 

De acuerdo con la concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara, la abogada de los propietarios del terreno y la vivienda denunció el hecho ante la Alcaldía, por lo que durante ese lapso procedieron con los trámites administrativos, incluso la situación fue dada a conocer al Ministerio Público.

 

"José Luis González, comisionado del Despacho del Alcalde en materia de invasiones, y yo nos apersonamos en el sitio a las 10:30 de la mañana para actuar. Hasta las 3:30 fue que pudimos cumplir con la desocupación, pues los adultos se negaban. Nunca dejamos de mediar para que entendieran que estaban cometiendo un delito", dijo Melchor.

 

La también presidenta del Comité Antiinvasiones resaltó que estuvieron acompañados por funcionarios de Sindicatura, Consejo de Protección del Niño y Adolescente, Polisalias y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Resaltó que fueron hospedados temporalmente por sus vecinos y por medio de la asociación comunal se solicitó cupo en un refugio de Los Teques para la pareja con dos hijos, por petición de la misma.

 

José Luis González, por su parte, afirmó que tras una reunión entre los integrantes de ese comité se aprobó ejecutar el desalojo, ya que las familias no estaban dispuestas a apegarse a la ley. Enfatizó que no permitirán las tomas ilegales de inmuebles ni terrenos, los cuales son privados o Áreas Verdes Protegidas (AVP), porque en Los Salias no hay ejidos.

 

Las autoridades hicieron un llamado a los vecinos a estar alerta con sus propiedades, a cuidarlas, especialmente las tierras en las que no haya edificaciones, pues son las que más atraen a los invasores.

 

 

 


El Universal

Página Web – 2014/08/06

Fuente: http://www.eluniversal.com