En el sector Las Malvinas, en la parroquia El Valle, en Caracas, se dio inicio este miércoles a las labores de transformación integral como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Serán en total 101 viviendas de esta comunidad a atender.
El presidente de este programa, el general de brigada Manuel Quevedo, mencionó que estos trabajos se mantendrán por un mes y que para tales fines el Gobierno Nacional invertirá 1.800.000 bolívares, que estarán dirigidos a la intervención de las 101 casas, que comprende obras de frisado, culminación de obras de construcción en algunas viviendas, pintura en 1.500 metros cuadrado y trabajos complementarios en la comunidad.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, mencionó que en estos trabajos participará un equipo integrado por gente de la comunidad, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el cuerpo de ingenieros de la Armada Bolivariana.
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comprende mejorar las estructuras habitacionales, las caminerías y la comunidad de manera integral, para transformar en su totalidad las zonas populares del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.
Esta Gran Misión, la número 34 que se crea en la Revolución Bolivariana, y en la que están articulados todos los ministerios, atenderá con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.
Este programa social fue impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el 9 agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo, que en la cuarta República fue arrojado a la periferia y construyó sus casas en los lechos de las quebradas, sin servicios básicos y en riesgo permanente.
A la humilde vivienda de la señora Ninoska, en el sector Las Malvinas, los trabajos de la Misión estará dirigidos a convertirla en una casa digna.
"Nos sentimos muy orgullo y agradecidos porque nos tomaron en cuenta. Estoy muy agradecida que mi casa me la van a construir gracias a Barrio Nuevo, Barrio, Tricolor", manifestó Ninoska.
Balance
El presidente de la Gran Misión dijo que el balance de este programa ha sido positivo, gracias a la unificación de la metodología de trabajo para el abordaje, el cual fue discutido con las instituciones involucradas, como la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial.
Hasta ahora se han inspeccionado 250 proyectos de los 273 que se tiene activos en todo el país.
"De los 73 corredores ya hemos visitado, analizado, revisado cada uno de esos corredores y hemos visitados, teniendo directamente la información, de 58 de ellos corredores, lo que representa el 92%", dijo.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2014/08/06
Fuente: http://www.avn.info.ve