Para decidir el destino de la edificación están convocados ingenieros, urbanistas, consejos comunales, vecinos y todo aquel interesado en participar
Las autoridades del Gobierno están llamando a una consulta pública para decidir el destino de las instalaciones de la antigua torre Confinanzas, mejor conocida como la Torre de David, ubicada en la avenida Andrés Bello, municipio Libertador (DC) que hace una semana comenzó a ser desocupada voluntariamente por sus ocupantes.
Así lo informaron el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, y la alcaldesa del municipio Rafael Urdaneta, Adyaniz Noguera, quienes indicaron que la consulta pública fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro, y la misma se iniciará los días 6 y 7 de agosto, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y la propia Torre de David, en donde también se llevará a cabo una exposición fotográfica de todo el proceso de la desocupación.
“Aquí estamos invitando a todos a todos los expertos en ingeniería, urbanistas, consejos comunales, vecinos y todos los interesados que quieran a Caracas, y tengan una propuesta para la utilización de la Torre de David, en mi opinión creo que se debe demoler”, dijo Villegas.
Dijo que hasta ahora han sido trasladadas 310 familias hasta [sic] Ciudad Zomora, las cuales han recibido sus nuevos apartamentos. Señaló que hasta ahora ha sido desocupado el 25% de la Torre de David y que han sido clausurados desde los pisos 23 al 28.
OLGA MARIBEL NAVAS / Últimas Noticias
Página Web – 2014/07/30