La reparación de las torres A y B de la Terraza 10 de Ciudad Belén, Guarenas, depende de los resultados del estudio de suelos que inició Monlosa, constructora del urbanismo
La reparación de las torres A y B de la Terraza 10 de Ciudad Belén, Guarenas, depende de los resultados del estudio de suelos que inició Monlosa, constructora del urbanismo.
Personal de la contratista, junto con topógrafos de la empresa privada Ingenieros De Santis, comenzaron las perforaciones y mediciones del terreno, a fin de determinar la falla que produjo, la semana pasada, la fractura del cajón de las escaleras y el resquebrajamiento de paredes.
William González, topógrafo, explicó que se tiene previsto realizar ocho perforaciones para ver dónde está el problema. También harán varias mediciones que determinarán si existe desnivel en el terreno.
No precisó cuánto tiempo durarán los trabajos. Estima que en dos semanas estén culminados para tomar acciones.
Arturo Sifontes, personal de Monlosa y vocero de la comunidad, aseguró que no hay riesgo de que las torres se caigan, pues cada estructura tiene losas flotantes, separadas una de la otra, y diseñadas para resistir movimientos sísmicos.
“El problema puede deberse a una fuga de agua que esté filtrando la tierra. Debemos esperar lo que arroje el estudio de suelos para corregir lo que esté mal. No será necesario desalojar a las familias. En el peor de los casos, una solución sería inyectar concreto a las losas para darles estabilidad”.
YARIMAR FERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/07/28