Comunidad inquilinos exigen revalorización del edificio imperial
Oscar Camero, C.I. 8.922.320; Carlos Paiva, C.I. 6.838.263, y José Alfaro, C.I. 4.841.785, representantes de la Asociación de Vecinos del Edificio Imperial, ubicado en la Av. Baralt, parroquia San Juan (DC), le exigen a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) que sean revisados los documentos de propiedad del edificio, debido a que la resolución de cálculo para el valor justo fue elaborada sobre una base, que, aseguran, es falsa.
“El arrendador registró el edificio como si se hubiera construido hace 25 años, poseemos documentos donde se puede constatar que es de 1955, pues fue Estados Unidos de Venezuela el nombre del país para cuando se hizo entrega de una permisología para la construcción”, aseguró Alfaro.
Según los inquilinos, el edificio Imperial se ha dedicado al arrendamiento los últimos 30 años, y bajo efecto de la providencia administrativa del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Gaceta Oficial N° 40.382, los apartamentos debían ser ofertados en venta a sus arrendados por tener un tiempo de alquiler mayor a los 20 años.
“Son 15 días de plazo que se le da al arrendador para ofrecer los apartamentos en venta. El plazo se le venció el 21 de junio y debido a esto él tenía que pagar una multa de 2 mil UT por apartamento. Esto nunca pasó. La oferta nos la hicieron tiempo después y con un valor más alto del que corresponde; impugnamos esta decisión bajo una reconsideración de cálculo de justo valor que se encuentra en el Sunavi bajo expediente N° CJFI0025, pero aún no recibimos respuesta”, expuso Camero.
Por su parte Paiva, integrante de la junta vecinal, agregó que en la azotea de dicho edificio construyeron una vivienda improvisada.
“No obtenemos respuesta, existe un retardo institucional, los precios de las viviendas no cumplen con la ley”, añadió. Camero, Tlfs: (0424) 166.4126/ (0426) 912.9901.
La Voz del Lector se comunicó con funcionarios del Sunavi, directamente en la sede de el ente, y explicaron que, por ahora, no cuentan con autorización para declarar.
DORIS BARRIOS / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/07/24