Deivis Longa, C.I. 11.679.718, y Gustavo José Ordóñez, C.I. 16.108.846, representan a un grupo de aproximadamente 150 familias estafadas de Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracay que piden al Gobierno nacional que les otorgue viviendas para resarcir el daño del que fueron víctimas.
Longa relató que hace algún tiempo estas familias que estaban en la búsqueda de un hogar fueron contactadas por la supuesta presidenta de la “Asociación Civil de Vivienda Rosa Virginia”, quien negoció con ellos apartamentos del conjunto residencial de la Misión Vivienda en Cumbres de Curumo, en Caracas.
“La señora nos mostró credenciales, nos dio carnets con códigos de asignación y el logo de la Misión Vivienda y nos hizo firmar un libro de contratos, por lo que las familias le depositamos en una cuenta personal montos elevados para asegurar nuestras casas, pero todo fue una estafa”, dijo.
Los afectados aseguran que en nombre de esta asociación les entregaron carnets que supuestamente los acreditarían como propietarios, y muchos también entregaron iniciales para compra de vehículos.
Las familias consignaron montos entre 20 mil y 300 mil bolívares, y hace cuatro semanas se enteraron de que era una estafa después de que la señora con que hicieron el trato no asistiera a uno de sus encuentros. “Fuimos al Cicpc y resulta que la señora está buscada por cuatro tribunales por varios delitos”, agregó Longa.
El grupo expuso la denuncia ante el Ministerio Público y están a la espera de que les entreguen el número de expediente.
“Sabemos que será muy difícil que nos devuelvan todo el dinero a tantas familias, por eso queremos que el Gobierno tome el caso y nos adjudiquen unas viviendas a los afectados por esta señora que se aprovecho de nuestra necesidad y ganas de progresar”, declaró.
Los afectados tienen documentos que comprueban los pagos hechos.
Génesis Carrero Soto / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/07/23