Cuentan con los recursos y la asistencia de Min-Comunas
Voceros del Consejo Comunal Macundamar dan los toques finales para iniciar la segunda fase de un proyecto habitacional en Tanaguarena (Caraballeda).
Los representantes culminaron este año la primera etapa del plan, en el cual beneficiaron a 23 familias. El proyecto de las residencias fue coordinado por los mismos voceros. El Min-Comunas dio los recursos y la asistencia técnica y la gente puso la mano de obra.
En esta segunda etapa reubicarán a 20 familias más del sector, que viven en alto riesgo o hacinadas.
“Queremos que se sepa que en Vargas sí se ejecutan proyectos de viviendas de calidad, ya que hay obras criticadas por el acabado que tienen”, indicó Tomás Soto, vocero.
Agregó que para ellos la prioridad es atender a la gente de esa comunidad, ya que en las obras de la Misión Vivienda han puesto de primeras en la lista a familias de la región capital.
“Tenemos una población de 152 familias, de las cuales hay de 50 a 60 grupos que habitan en riesgo o arrimadas”, dijo Soto.
El primer plan fue financiado por Min-Comunas con Bs 2 millones 400 mil. Para el proyecto actual, los ingenieros hicieron los estudios, pero no han propuesto montos ni dado fecha de inicio. Tienen cerrado el terreno, de 780 m2, para evitar que lo invadan.
“Queremos que le pongan la valla para que se sepa que es un espacio comprometido”.
FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/07/22