Los presidente de China y Venezuela, Xi Jinping y Nicolás Maduro, inspeccionan la tarde de este lunes la construcción de 2.152 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Ciudad Tiuna, en Caracas, que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Estos apartamentos son levantados a través del convenio binacional, dentro de un proyecto que arrancó en 2012 y que contempla más de 13.000 viviendas en 77,04 hectáreas del Fuerte militar Tiuna.
Las casas integran el plan 0800 MI HOGAR, creado en 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para ayudar a la clase media venezolana a acceder a un techo propio.
La inversión estimada en este proyecto es de 1.568 millones de dólares y 6.744 millones de bolívares.
Xi Jinping arribó a Venezuela este domingo, como parte de una gira latinoamericana que inició en Brasil, continuó en Argentina y lo llevará luego a Cuba.
Este lunes, la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China firmó 38 acuerdos de cooperación en diversas áreas, que fortalecen la relación bilateral.
Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura en los ámbitos científico tecnológico, entre los que figura la fabricación y lanzamiento de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda.
En los últimos 15 años también se ha impulsado la cooperación en las áreas petrolera, financiera y de infraestructura.
El intercambio económico entre ambas naciones creció de 1,4 millones de dólares en 1974, a 19,2 millardos de dólares en 2013, por lo cual Venezuela constituye en la actualidad el cuarto socio comercial en América Latina para el gigante asiático.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2014/07/21
Fuente: http://www.avn.info.ve