Guatire. Las fuertes ráfagas de viento, aunadas a las precipitaciones caídas durante más de cuatro horas la noche del jueves, desde las 8 pm, causaron estragos en Guarenas.
Dos familias quedaron en la calle, tras desplomarse ayer parte de su vivienda, en el sector El Mamón de La Guairita.
Protección Civil Plaza levantó un informe que ordena el desalojo inmediato de la casa. Otros tres inmuebles deben ser desocupados, pues corren peligro por el efecto dominó. Están afectadas, indirectamente, 10 familias.
Félix García, jefe de riesgos de PC Plaza, explicó que la pared se cayó debido a filtraciones y saturación del terreno, pues no tienen colector de aguas pluviales y servidas.
Representantes de Desarrollo Social e Ingeniería Municipal de Plaza, acudieron al lugar por instrucciones del alcalde Rodolfo Sanz, quien señaló que los afectados deben irse a casas de parientes, pues la municipalidad no tiene albergues para nuevos damnificados.
Cinco familias han sido afectadas por las lluvias en Plaza, en 2014. El pasado 26 de junio los ocupantes de tres casas fueron llevados al albergue de plaza Sucre, al desplomarse el cerro sobre sus viviendas, en Guacarapa.
Se pudo conocer que en el municipio quedan aún 110 familias damnificadas, de las 1.545 afectadas por la vaguada de 2010. Ocupan nueve refugios, de 47 que se abrieron.
Barlovento. Protección Civil Miranda reportó que en Higuerote, Brion, hubo obstrucción de vialidad en el sector Las Navas, por la caída de un árbol. Maquinaria de la gobernación levantó las ramas y abrió paso.
En El Jobo, los ventarrones volaron los techos de tres casas. Los afectados fueron atendidos por la Casa del Pueblo y PC regional. También se registraron fallas eléctricas, desde la 1 am hasta pasadas las 9 am de ayer, en varios sectores de El Guapo, municipio Páez.
Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/07/12