Charallave. Borradas del mapa del municipio Paz Castillo y olvidados por el alcalde Víctor González se sienten 200 familias de la comunidad de Las Kissandas de El Nogal, debido a un rosario de carencias en materia de servicios.
Calles intransitables, escasez de agua por tuberías, falta de red de cloacas y acumulación de basura son algunas de las penurias que enfrentan.
La vecina Mayira Torrealba aseguró que cada vez que cae una garuita deben enfundarse los zapatos en bolsas plásticas para salir de casa, debido a que las calles se vuelven lagunas de lodo.
Comentó que el consejo comunal de la pasada gestión presentó a las autoridades el proyecto para la instalación de la red de cloacas, pero la obra quedó inconclusa.
El alcalde Víctor González informó al equipo de ÚN, a través de un contacto telefónico, que las calles no pueden ser pavimentadas hasta que concluyan la red.
“El proyecto de los desagües aún no han sido aprobados por el Gobierno Nacional; entiendo la desesperación, pero deben tener paciencia”, dijo.
Ángel Ariguisábal, vecino, señaló que los afectan las fallas en el suministro de agua correspondiente a Hidrocapital.
“Teníamos más de un mes sin agua; el fin de semana la colocaron todo el día. Esperamos que el suministro sea por lo menos cada dos días”, precisó.
El alcalde González manifestó que ese déficit de agua potable ya comenzó a remitir.
“Se beneficiarán con el acueducto del Eje El Nogal, que está en desarrollo”, agregó.
Inés Mejía, lugareña, comentó que el recolector de basura no pasa desde hace un mes. Desde entonces queman las bolsas de desechos para evitar la proliferación de alimañas.
“Hablaré con el director de Obras Públicas, para que hoy mismo envíe el camión de aseo urbano”, prometió el alcalde.
Katiuska Ojeda - INTERPREN / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/07/04