En el municipio Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, del estado Zulia, 51 familias recibieron este miércoles sus nuevas viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que lleva adelante el Gobierno Bolivariano desde abril de 2011.
El acto de entrega se realizó en el sector 5 Bocas de la parroquia Jorge Hernández, ubicada en el municipio petrolero de Cabimas, donde el gobernador Francisco Arias Cárdenas, resaltó el esfuerzo productivo impulsado por el Ejecutivo.
"Mientras unos andan por allí pensando en salidas fuera de la Constitución Bolivariana; el gobierno nacional encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional, los gobiernos municipales bolivarianos y el poder popular trabajamos articulados como Dios manda, con coraje y corazón", subrayó.
Explicó que estas unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de Sustitución de Rancho por Viviendas Dignas, siendo su ente ejecutor Produzca, empresa del estado venezolano.
Agnei Abal, al momento de recibir las llaves de su nueva vivienda, dio gracias a Dios por atender sus oraciones, a Hugo Chávez, por soñar un mundo mejor para los pobres y al presidente Nicolás Maduro por continuar el sueño del Comandante Eterno.
"Esto es realidad. Mi nueva casa es de verdad, no es una maqueta. Aquí seguiré edificando junto a mi esposo e hijos, el amor y la paz", exclamó.
Este programa social ha construido en la entidad cerca de 70 mil viviendas, como parte de la ofensiva económica que tiene previsto alcanzar la meta de 100 mil unidades habitacionales.
Víctor Padrón, presidente de la empresa estatal Produzca, informó que en las próximas semanas se estarán entregando en el municipio costeño 1.400 vivienda, mientras que en ejecución se mantienen 3.100.
Anunció que tras una labor realizada en conjunto al poder popular se han ubicado 38 terrenos en la localidad cabimense, lo cual suman aproximadamente 50 hectáreas para la fabricación de nuevos hogares en el Plan 2014.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2014/05/28
Fuente: http://www.avn.info.ve